viernes, 6 de abril de 2012

FANDYFIRE S3



FANDYFIRE S3
LED: XM-L T6
Batería: 1x 16340 / 1x cr123a
Modos: 5 (Alto, Medio, Bajo, Strobo, S.O.S)
Interruptor: Reverse
Precio: $21.70
Adquirida: Marzo 2012
Enlaces:
PRESENTACIÓN:
Quedé sorprendido al recibir esta linterna, ya que esperaba la típica caja de cartón blando blanca con el envoltorio de plástico de burbujas, común en linternas de Dealextreme. En su lugar, viene presentada dentro de una caja dura, sin ningún tipo de impresión en ella, en la que la linterna viene acomodada en un recorte de la espuma a medida. Todo muy decente.

ACABADO EXTERIOR:
Estéticamente, la linterna me parece preciosa. El tono grisáceo-verdoso del anodizado del aluminio combinado con los remates de acero inoxidable de la corona, clip y bordes del interruptor combinan a la perfección y le dan un aspecto solido y duradero, garantizando una protección extra en los sitios mas propensos a recibir golpes. Tan solo cuenta con un mínusculo logotipo, dándole un aspecto muy uniforme.


El aleteado del cuerpo es peculiar, ya que prescinde del típico en forma romboidal y presenta surcos en relieve a lo largo del cuerpo y la cabeza. Tiene un tamaño muy equilibrado, y cae muy bien en mano.

     

El clip es muy duro, similar en dureza al encontrado en la Sipik SK68, de una longitud muy correcta, y va fijado al final del tubo por dos pequeños tornillos Allen inoxidables. El acabado en el clip en mi unidad no es una obra de arte, ya que el recorte interior está un poco descentrado.

La linterna se compone de dos partes principales, cabeza y cuerpo, aunque el pulsador puede ser desmontado utilizando unos alicates circlip o similar

    

Las roscas de unión entre la cabeza y el cuerpo son más que decentes. Largas, suaves y correctamente mecanizadas, aunque sin anodizar. Cuentan además con una tórica para sellar la unión.


Tras estas roscas se encuentra el circuito, con un diámetro de 17mm, y embutido en un anillo de latón. Por el otro extremo, quitando la corona cromada, accedemos a la tórica GITD y la lente de cristal. Bajo estas, hay un reflector de aluminio SMO encajado en un mecanismo centrador que hay colocado en el LED. Este mecanismo garantiza el perfecto centrado, y por lo tanto el enfoque adecuado para el XM-L. 


La estrella de 16mm en la que el led reposa, esta fijada mediante silicona térmica adhesiva directamente sobre la base de la cabeza, por lo que no existe pill en esta linterna. Esto se traduce en una disipación muy buena ya que no hay diferentes materiales para crear saltos en la disipación. En las paredes interiores de la cabeza había algo de suciedad que afortunadamente fue fácil de eliminar y no mancharon el reflector o el XM-L.

El alojamiento para la batería tiene espacio suficiente para una 16340 protegida.
Retirando el anillo que protege el pulsador, accedemos al interruptor. Aquí señalar que, por algún motivo, las roscas del cuerpo del interruptor estaban llenas de limaduras.
Por norma general, las roscas suelen venir sucias en este tipo de linternas, pero aquí no hay suciedad, solo muchas limaduras.




RENDIMIENTO:
La FanyFire S3 cuenta con 5 modos: 3 intensidades diferentes, un modo estroboscópico y un modo S.O.S.
El cambio entre modos se realiza como en cualquier linterna similar, basta con apretar levemente el interruptor reverse para crear un corte, y al soltar el interruptor de nuevo la linterna salta al siguiente modo.
No sabría si definir si es un driver con memoria o sin ella. Tras apagar la linterna, al encenderla lo hace en el siguiente modo, y necesita 2 minutos para resetear la memoria y encender en el primer modo (Alto).

CONSUMOS:
cr123a Trustfire primaria @3V:
  • Alto: 630mA
  • Medio: 320mA
  • Bajo: 170mA


Li-Ion 16340 Trustfire Fuego 880mAh  @4.15V: (@3.6V*)
  • Alto: 1700mA (1120mA)
  • Medio: 850mA (540mA)
  • Bajo: 420mA (270mA)


(* Consumos con la misma batería a 3.6V)


Poniendo como referencia el modo alto, el reparto en las intensidades de los modos quedaría así:

  • Alto: 100% / Med: 50% / Bajo: 25%.


RUNTIMES:

Li-Ion 16340 Trustfire Fuego 880mAh:
  • Alto: 25 Minutos (+5 minutos de bajada en picado hasta corte de circuito de protección de batería).
  • Medio: 55 Minutos (+5 minutos hasta corte)
  • Bajo: 113 Minutos (+15 minutos hasta corte)


Era de esperar una baja duración, debido al alto consumo al que es sometida la pequeña batería 16340.
El consumo va decayendo a medida que el voltaje baja, y con la 16340 rozando los 3.6V, en lugar de esos 1.7A en Alto, tenemos 1.12A y bajando.
La disipación del calor es excelente. Tras los primeros 5 minutos de test en modo alto, toda la linterna estaba muy caliente, incluyendo el pulsador. El calor pasa rápidamente de la cabeza al resto de la linterna, gracias a tener el led montado directamente en el chasis.
Como curiosidad, este driver es capaz de funcionar con tan solo 0.9V

BEAMSHOTS:
Proyección sobre una pared pintada en verde

La combinación entre XM-L y reflector SMO crean una proyección muy agradable. Tenemos un gran hotspot, con muy buen flood a su alrededor.
El tinte es blanco frio, sin tonos azulados ni verdosos, bastante bueno.

CONCLUSIÓN:
Pequeña, potente y relativamente barata. Tiene algunos fallos, pero en general creo que ha merecido la pena su adquisición.

Me gusta:
  • Diseño y aspecto exterior.
  • Disipación extremadamente buena.
  • Compacta pero potente.


No me gusta:
  • Strobo y SOS.
  • Modos mal espaciados.
  • Limaduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!