sábado, 7 de julio de 2012

DQG III Ti


DQG III Ti
LED:  XP-G R5
Batería: 1x AAA
Modos: 2 (Bajo-Alto) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $55
Fecha: Julio 2012
Enlaces:



PRESENTACIÓN:
Tras el buen sabor de boca que me dejó la DQG III, no he podido resistirme a pedir esta nueva versión de la linterna AAA más pequeña del mundo.
Su presentación es diferente a la encontrada en la DQG III de acero, esta vez llega presentada en una bonita caja de madera con ilustraciones tradicionales chinas en su exterior.
Tras abrir el delicado cierre de latón, encontramos perfectamente presentada la flamante DQG III Ti, junto a un nuevo enganche para llavero y dos diminutos O-Rings de recambio.

ACABADO EXTERIOR:
Aunque básicamente es una versión en titanio de la DQG III, el creador ha introducido algunos cambios estéticos.
El primero que me ha llamado la atención ha sido el nuevo knurling, más pronunciado que la de su predecesora. Esto agrega un tacto más rugoso, mejorando el grip.
La franja de knurling sita en la cabeza de la linterna, ha sido también actualizada, y además del mencionado nuevo knurling más agresivo, es ahora mas estrecha.
El mecanizado en titanio de las roscas suele ser un problema, por la dureza del material y lo delicado que resulta su tratamiento. Afortunadamente mi unidad tiene unas roscas de 10, perfectamente definidas y sin el típico tacto áspero que suele darse en este material. Llegaron bien limpias pero secas, pero tras engrasarlas ligeramente con grasa de silicona, el tacto es similar al que tenemos en el aluminio.
Otro cambio se encuentra en el final del tubo, en el anclaje para la anilla. La solución consiste en un vaciado alrededor del punto central (esta unidad cuenta con un pequeño imán de neodimio pero puede ser pedida con el punto luminiscente como la anterior), con una pequeña perforación para pasar la anilla, y a ambos lados un rebaje para permitir que la anilla quede dentro al posar la linterna en tailstand.
Gracias al pequeño imán de neodimio puede ser fijada a superficies férreas, soportando sin problemas el peso de la batería y el enganche.
Hablando del enganche, aquí tenemos otra mejora. El nuevo enganche tiene exactamente el mismo diseño y acabado que el anterior, pero es mucho más pequeño y ligero:

  • Versión SS:  33.2 x 15.5mm y 6.3g
  • Versión Ti:  258 x 11.9mm y 3.4g

Gracias a esto, creo que no me equivoco cuando digo que estamos ante la linterna AAA fabricada en metal más pequeña del mundo, y ahora también la más ligera:

  • Linterna sin batería ni enganche: 8.0g
  • Con una eneloop y enganche: 22.8g

He preparado esta pequeña comparativa con la ayuda de algunos amigos, donde podemos comparar las diferencias de peso en linternas AAA populares:
No hay rival.


FUNCIONAMIENTO:
No hay cambios. Se mantienen los dos modos sin memoria, accesibles mediante roscado-desenroscado de la cabeza de la linterna. Siempre enciende en modo bajo.


CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
El rendimiento es exactamente el mismo que en la versión de acero. Podeis leerlo aquí.


PROYECCIÓN:
Encargué esta DQG III Ti con XP-G R5, con el tono blanco frio para poder compararlo directamente con el XP-G R4 NW de la DQG III SS.
Los resultados saltan a la vista.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Si la DQG III en acero inoxiable ya me gusto mucho, esta me gusta aún mucho mas. No tengo palabras para agredecer a George, autor de esta pieza de joyería convertida en útil linterna de uso diario, el cuidado con el que ha diseñado y ejecutado esta maravillosa obra de arte.
Quedo a la espera de noticias nuevas sobre su nuevo y ambicioso proyecto, la Tiny18650…


Me gusta:

  • TODO.

No me gusta:

  • NADA.


2 comentarios:

  1. yo quiero tener una de las misma ,como me la puedo conseguir

    ResponderEliminar

Hola!
Debido al spam, todos los comentarios se moderan. No te preocupes si tu comentario no aparece al instante, ya que tenemos que verificar que no se trata de publicidad fraudulenta.
Disculpa las molestias!